Imprenta Úbeda. Tu imprenta online en Almería

Nuestra historia

  • 1963 | abre su propio taller de impresión

    Rogelio Úbeda Galera, oficial de la extinta Imprenta Inkis, se independiza y forma un pequeño y modesto taller en su propio domicilio, en el entonces patio de vecinos de la Casa de los Puche, en la Plaza de Bendicho. Un viejo chibalete con tipos, una maquina Boston de sobremesa y una guillotina de palanca eran todos los medios con los que contaba. Su ilusión, trabajo y tesón fueron los activos más importantes de la aventura empresarial que emprendió en solitario.

  • 1970 | apertura de nuevas instalaciones

    Ampliada la industria con más personal y maquinaria, se traslada a unas nuevas instalaciones en la Av. de Montserrat, 15; operando con la denominación comercial de Imprenta Papelería Úbeda, pero no es hasta 1982 cuando se adquiere la primera máquina offset.

  • 1997 | Se constituye imprenta úbeda s.l.

    El los últimos años del siglo XX, ante el enorme crecimiento de maquinaría, producción y personal, la empresa, ya convertida en sociedad, se traslada hasta la calle La Rueda en Huércal de Almería, con unas instalaciones acorde con las exigencias del sector donde se apuesta por la innovación, la calidad y la satisfacción del cliente.

  • 2010 - RECONOCIMIENTOS

    Ingresa en la empresa la tercera generación, con un nuevo Rogelio, nieto de nuestro fundador; Rogelio Úbeda Barroso; y en 2014 se incorpora Borja Úbeda Barroso, también nieto del fundador. Una savia nueva que apuesta por una industria líder y comprometida con los valores humanos. Con más de medio siglo de historia, Imprenta Úbeda se ha convertido en todo un referente de las artes gráficas, constituyendo en la actualidad una de las empresas más importantes en Almería y a nivel regional de Andalucía.

Una trayectoria con más de 55 años

Nuestro fundador

Rogelio Úbeda Galera nace en Almería el día primero de noviembre de 1931, hijo del impresor José Úbeda Monerri, su futuro por tanto parece predestinado. Comienza a trabajar casi de niño, sin apenas formación, al cogerle de lleno durante toda su infancia la Guerra Civil Española. Pero la universidad de la vida forjó a este hombre de carácter abierto y simpático, luchador que fue, abriéndose paso en tiempos de penuria y dificultades.

Comenzó como aprendiz en la desaparecida Imprenta La Independencia para más tarde pasar a la de Campoy. Como las necesidades eran muchas y los sueldos escasos, trabajaba a la vez por la noche en el Diario Yugo, ahora La Voz de Almería, sin olvidar otros pluriempleos como la venta de cubos y juguetes en época de Reyes en el Mercado Central.

En 1958 contrae matrimonio con María Vivas Ibáñez, fruto del cual nacen sus hijos María de Gádor, Rogelio y María José, mencionar su familia es hacerla participe de los desvelos y sacrificios de Rogelio, con el que han colaborado estrechamente para hacer posible todos sus proyectos. El 1 de diciembre de 1967 obtiene el título de Agente Comercial Colegiado Nº 87.133.

En 1996 alcanza la merecida jubilación tras pasar más de media vida trabajando, queda al frente de la Imprenta su hijo Rogelio.

En febrero de 2003 fallece Rogelio dejando tras de si un legado de sabiduría que trataremos, aunque sabemos que eso es imposible, imitar.

Abrir chat